Acción Social

“Hay un tesoro que llevamos con nosotros... No es lo que llevamos de nosotros, sino lo que dimos a los demás”.

El área de acción social tiene como misión:

Contribuir en la formación de las alumnas para que el servicio al prójimo sea una actitud de vida, asumiendo un compromiso solidario con los hermanos que más lo necesiten.

Suscitar en toda la comunidad educativa el deseo de conocer y participar de las acciones solidarias, para que sean eficaces y se sostengan en el tiempo.

A través de la participación comprometida de todos, alumnas, padres, docentes y ex alumnas, el colegio Santa Inés acompaña al colegio Nuestra Señora del Rosario desde el año 1978 trabajando en forma colaborativa, y brindando el apoyo necesario.

Se acompañan activamente diferentes obras y campañas solidarias, como así también se comparten iniciativas de otras fundaciones.

El colegio ofrece una serie de actividades misioneras para que el contacto con otras realidades alimente y madure la fe de las alumnas.

Cada año se organiza junto con el Colegio Cardenal Newman una Misión en el interior de nuestro país. Participan de esta actividad alumnas y exalumnas que deseen compartir su fe en el encuentro con los hermanos. Tanto las visitas a las familias como los momentos de recreación y reflexión, resultan experiencias enriquecedoras que fortalecen el espíritu de cada uno y del grupo misionero.

Galería de imagenes