Actividades Artísticas

Considerando la importancia que el desarrollo artístico tiene en la formación integral de nuestras alumnas, se les ofrece la oportunidad de participar en talleres, actividades corales y teatrales.

CORO

Con una gran trayectoria en actividades corales, el colegio busca despertar en sus alumnas la sensibilidad y el gusto por la música de diferentes culturas, estimular la formación auditiva y el manejo de la voz y la afinación, y ofrecer una propuesta que permita la expresión personal y la integración social:

Coro primaria (4º a 6º año EP)
Coro Carpe Diem (de 1º a 3º año ES)
Coro Santa Inés (de 4º a 6º año ES)

La propuesta de coro se extiende a padres, exalumnas y personal del colegio que integran el coro Hoy Mejor Que Ayer.

El colegio organiza anualmente dos eventos significativos: un concurso interno y un festival abierto con fin benéfico. Así mismo participa de diferentes encuentros intercolegiales.

TEATRO

La actividad teatral es muy valorada dentro de las propuestas artísticas del colegio, ya que logra cada año un despliegue escénico de una gran calidad. Permite a las alumnas desarrollar su talento artístico, la creatividad, la interpretación, aumentar la confianza en sí misma y la expresión de sus emociones.

Es una propuesta optativa, extracurricular y comienza en Primer año de ES. Existen dos grupos: uno integrado por alumnas de 1° a 3° de ES y el otro por alumnas del Ciclo Superior. Esta actividad se realiza fuera del horario escolar, junto con los alumnos del Colegio San Juan, y culmina con la puesta en escena de una obra en cada nivel.

TALLERES Y WORKSHOPS

A fin de que cada alumna descubra sus talentos y pueda desarrollarlos, se enriquece la propuesta educativa con una variedad de talleres y workshops durante toda la escolaridad: coro, juegos teatrales, artesanías, danzas, cerámica, comedia musical, estudio independiente, yoga y ajedrez.