Gimnasia deportiva

EDUCACIÓN FÍSICA

La propuesta del área se sustenta en la convicción de que la actividad física es parte indivisible de la educación integral de las alumnas. Su importancia va más allá del cuidado físico; el fin último hacia el que se dirige esta práctica es favorecer, afianzar y acrecentar competencias humanas, espirituales y sociales.
Ofrecemos a nuestras alumnas el espacio necesario para el movimiento, el juego y las actividades de contacto con la naturaleza atentos a las demandas de una verdadera calidad educativa.
Nos proponemos:

Jardín

El Nivel Inicial brinda a las chiquitas las herramientas motrices necesarias para que se desarrollen en forma armónica y para su futura inserción en la escuela Primaria.

Se estimulan especialmente las formas básicas del movimiento, incorporando también nociones de espacio, tiempo y relación con distintos objetos.

Las clases se llevan a cabo en el gimnasio del colegio.

Primaria

Los contenidos del primer ciclo buscan afianzar las capacidades motoras básicas aprendiendo a combinarlas, a tomar relación con el propio cuerpo y el medio y a participar en juegos de organización simple. Asimismo, contribuyen a tomar conciencia de conceptos esenciales: límites, reglas, individuo, grupo.

En el segundo ciclo comienza la orientación deportiva enfocada en las disciplinas que se practican en el colegio -atletismo, gimnasia, hockey y voleibol- y dedicando especial atención tanto a las pautas de buena postura como a la creación de hábitos saludables.

Las clases tienen lugar en el campo de deportes dos veces por semana, agregando un tercer estímulo en el gimnasio del colegio.

Secundaria

Los primeros tres años de la Educación Secundaria coinciden con el momento de mayor velocidad en el desarrollo físico de las alumnas. Es por eso que se destinan dos tardes completas a esta área educativa. Las disciplinas deportivas constituyen también una herramienta excelente para acrecentar sus capacidades motrices. Las niñas pueden optar por dos de las siguientes propuestas: hockey, gimnasia rítmica y artística, atletismo y voleibol.

En los años superiores se continúa con lo iniciado en el nivel anterior buscando afianzar los conocimientos adquiridos, competir sanamente y orientar a las chicas hacia la actividad física futura. A las opciones deportivas se suman el softbol y el fitness.

Las clases se llevan a cabo en el campo de deportes.