Lema 2016

Humildad y ternura
en el encuentro con el otro

NIVEL INICIAL

Desde el Jardín se busca estimular el desarrollo personal, creando situaciones de aprendizaje dinámicas, posibilitando a las alumnas crecer en autonomía, tanto en sus pensamientos como en sus acciones y relaciones vinculares.

Se trabaja con unidades temáticas o proyectos, promoviendo en cada una su ser curioso, indagador y creativo, que le permita interesarse tanto por los pequeños temas cotidianos como por las propuestas más novedosas del mundo de hoy.

A partir de Sala de 3 las alumnas tienen clases de música, educación física y catequesis; desde sala de 4 se agrega inglés, comedia musical y computación; y en sala de 5 se suman dos contraturnos obligatorios a las clases de lengua extranjera.

El Jardín cuenta con talleres optativos en contraturno para todas las edades.

Sala de 2, 3 y 4 años: turno mañana de 8.15 a 12.10 y turno tarde de 12.30 a 16.25.

Sala de 5 años: turno mañana y turno tarde martes y jueves contraturno obligatorio.

Hay dos divisiones por sala, 15 alumnas en sala de dos años, 18 en sala de tres y 25 en sala de cuatro y cinco años.

Pastoral

A través de una catequesis sistemática se acompaña a las chicas para que puedan:

• Admirar las maravillas que Dios hizo por nosotros

• Iniciarse en el silencio y aprender a hablar con Dios

• Descubrir la importancia de vivir y compartir con otros

Actividades:

• Encuentros semanales

• Celebraciones

• Talleres para padres

Inglés

En el nivel inicial, la enseñanza de la lengua tiene su fortaleza en lo lúdico a través de juegos, canciones, rimas y dramatizaciones, comenzando con tres horas semanales en sala de 4.

En sala de 5 se intensifican las horas de inglés agregando dos días en contra turno y sumando a las actividades orales, las escritas, a través de las cuales se realiza el aprestamiento necesario para preparar a las alumnas para la lectoescritura.

Educación Física

El Nivel Inicial brinda a las chiquitas las herramientas motrices necesarias para que se desarrollen en forma armónica y para su futura inserción en la escuela Primaria.

Se estimulan especialmente las formas básicas del movimiento, incorporando también nociones de espacio, tiempo y relación con distintos objetos.
Las clases se llevan a cabo en el gimnasio del colegio.

Actividades artísticas

Taller de comedia musical