Nivel Primario

NIVEL PRIMARIO

Se propone darle continuidad a la trayectoria escolar de las alumnas, potenciando aquellas habilidades que les permitan acceder al conocimiento, enriqueciendo y articulando el trabajo con el Nivel Inicial y la Escuela Secundaria, promoviendo en cada una aprendizajes significativos.

01.
Promover en las alumnas el desarrollo de aquellas habilidades que les permitan fundamentar sus puntos de vista y desplegar su propio juicio crítico a fin de lograr una mayor autonomía.
02.
Contribuir a que las alumnas descubran sus intereses y fortalezas para desarrollar su potencial.
03.
Fomentar el protagonismo de las alumnas en su aprendizaje, a través del compromiso y la reflexión sobre su proceso personal.
04.
Favorecer el desarrollo de habilidades sociales, que les permitan crear vínculos positivos con sus compañeras, en un clima de respeto mutuo valorando la diversidad.

Propuesta educativa

La propuesta de enseñanza responde a los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y su currícula es enriquecida con variadas actividades, ofreciendo a las alumnas de este nivel una completa experiencia de aprendizaje en todas las áreas del desarrollo.

Tecnología

Es incluida como parte de las herramientas pedagógicas necesarias para acceder a la construcción de los diferentes conocimientos y habilidades. La inclusión de recursos digitales se propone, con una impronta transversal a todas las áreas curriculares, promover el desarrollo de la alfabetización digital, la Ciudadanía global, la construcción de conocimiento y acceso a la información, la participación y el protagonismo en entornos digitales, y la autonomía digital.

Trabajos interdisciplinarios y por proyectos

Se favorece el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, contemplando las inteligencias múltiples.

Catequesis

Se fortalece el crecimiento de la fe, con una mayor participación de las familias. Las alumnas se preparan para recibir por primera vez a Jesús Sacramentado, haciendo un recorrido en comunidad.

Horarios generales

Entrada: 08.15
Salida: 16.25

Educación Física

En primer ciclo se busca afianzar las capacidades motoras básicas aprendiendo a combinarlas, a tomar relación con el propio cuerpo y el medio y a participar en juegos de organización simple, tomando conciencia de conceptos esenciales como límites, reglas, individuo y grupo. En el segundo ciclo se enfatiza el desarrollo de capacidades coordinativas y comienza la orientación deportiva hacia las  disciplinas que se practican en el colegio -atletismo, gimnasia, hockey y voleibol.

Olimpiadas matematicas

Se promueve la participación en diferentes competencias tanto locales como nacionales, a través de un entrenamiento sistemático.

Actividades plásticas, musicales y talleres

Se fomenta el desarrollo artístico con una mayor carga horarias de la sugerida por el Ministerio.

Acompañamiento integral de las alumnas

Contamos con el asesoramiento de un equipo conformado por una psicóloga y dos psicopedagogas que acompañan la trayectoria escolar de cada alumna, brindando una mirada cercana y personalizada.

Inglés

Se desarrollan las habilidades lingüísticas necesarias para un buen manejo de la lengua oral y escrita A partir de 1º año comienza el proyecto de Literatura, por medio del cual se les brinda a las alumnas las herramientas necesarias para poder analizar críticamente una obra literaria. Al finalizar el ciclo, las alumnas tienen la oportunidad de rendir su primer examen internacional: PET (Preliminary English Test) ofrecido por la Universidad de Cambridge.

Ajedrez

A través de un trabajo interdisciplinario, se propone enriquecer el nivel académico, desarrollando habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis.

Maestras auxiliares

Se trabaja conformando diferentes grupos entre las alumnas, a fin de dar respuesta a las necesidades educativas individuales.

Actividad coral

En 4º EP se inicia este taller, siendo una de las actividades artísticas más relevantes del colegio.