Historia

En el año 1964, ante el anuncio del cierre de la sede de San Isidro del Colegio Sagrado Corazón, un grupo de familias decidió fundar una institución que cubriera sus expectativas para la educación de sus hijas.
Sin ninguna experiencia previa, y a pesar de las barreras que la realidad imponía, confiaron a María Inés Lódola el proyecto educativo y se abocaron al desarrollo de los aspectos legales, administrativos y edilicios.
El tiempo y esfuerzo dedicado inspiraron a otras familias que se sumaron al trabajo para la concreción de ese sueño: Un colegio que brinde a sus hijas una educación orientada, con enfoque cristiano, humanístico, moderno e integral. Con amplia participación de los padres con el objetivo de conseguir la integración hogar-escuela. Finalmente el 16 de marzo de 1965 abrió sus puertas el Colegio Santa Inés.
A lo largo de los años, el colegio fue creciendo y adaptando a los nuevos desafíos pero trabajando siempre para que la llama de su fundación siga viva, para que siempre en el colegio Santa Ines la educación signifique parafraseando al educador Guillermo Jaim Etcheverry, “ayudar al otro a aprender a ser todo lo que es capaz de hacer”.

Nómina completa de los fundadores

• Ayerza, Jaime Luis
  • Billoch, Patricio