Lenguas Extranjeras

INGLÉS

La enseñanza del idioma inglés es un objetivo fundamental en la formación integral de las alumnas. Que logren comunicarse fluidamente de manera oral y escrita, desarrollando competencias lingüísticas para desenvolverse en contextos sociales, académicos y laborales.

Inglés en Nivel Inicial

En el nivel inicial, la enseñanza de la lengua tiene su fortaleza en lo lúdico a través de juegos, canciones, rimas y dramatizaciones, comenzando en sala de 4. En sala de 5 se suman las actividades escritas, a través de las cuales se realiza el aprestamiento necesario para preparar a las alumnas para la lectoescritura.

Inglés en Nivel Primario

En este ciclo, no sólo se desarrollan las habilidades lingüísticas necesarias para un buen manejo de la lengua oral y escrita, sino que además, a partir de 1º año comienza el proyecto de Literatura, por medio del cual se les brinda a las alumnas las herramientas necesarias para poder analizar críticamente una obra literaria. Este proyecto finaliza en 5to año de la escuela secundaria con el exámen IGCSE de Literatura.

Para abordar el aprendizaje de la segunda lengua en las distintas áreas, en 4º, 5º y 6º año se desarrollan los proyectos de Cultura General, y Redacción. El primero incluye temas de Historia, Ciencia y Arte brindando a las alumnas la oportunidad de utilizar el idioma en un contexto comunicativo natural. En el segundo, se sistematizan las herramientas necesarias que permitirán a las alumnas redactar con coherencia, cohesión, y buen uso de las estructuras, vocabulario y registro.

Al finalizar el ciclo, las alumnas tienen la oportunidad de rendir su primer examen internacional Preliminary for Schools, ofrecido por la Universidad de Cambridge.

Inglés en Nivel Secundario

En los primeros 3 años del ciclo, se prepara a las alumnas para rendir el segundo examen internacional de inglés First for Schools ofrecido por la Universidad de Cambridge y/o Trinity de Trinity College London.

Se intensifica la enseñanza de Literatura a través de la lectura de libros en sus versiones originales, y el análisis de obras de los tres géneros literarios que evaluará el examen IGCSE de Literatura Inglesa que las alumnas podrán rendir en 5º año.

En la escuela secundaria orientada las alumnas tienen la opción de elegir el examen internacional de inglés de nivel avanzado para el cual quieran prepararse y rendir al finalizar 6to año. Entre estos se encuentran CAE, IELTS y IGCSE First Language English, todos ofrecidos por la Universidad de Cambridge.

De esta forma, las alumnas terminan su trayecto educativo habiendo tenido la posibilidad de adquirir una certificación de inglés avanzado reconocida internacionalmente, que abrirá sus puertas tanto en el mundo académico como laboral.

FRANCÉS

El idioma francés es concebido como una puerta a la cultura, no sólo francesa sino francófona, ya que este idioma se habla en los cinco continentes. Desde 1er año de la escuela secundaria las alumnas se introducen en el descubrimiento del idioma francés. Esta materia es extra programática, pero de carácter obligatorio, hasta 6º año.

Certificaciones Internacionales

Inglés

A fin de que acrediten sus conocimientos, se prepara a las alumnas para rendir exámenes internacionales propuestos por la Universidad de Cambridge y Trinity College London:

En 6º año EP: Preliminary for Schools
En ES Básica: First for Schools y Trinity
En ES Orientada:
5º año: IGCSE Literature
6º año: de acuerdo a la elección de cada alumna, CAE, IELTS o IGCSE First Language English

Diploma Dual

A las alumnas de 2do a 5to año ES se les ofrece un programa opcional de doble titulación. Al mismo tiempo que cursan su escuela secundaria en forma presencial, virtualmente realizan seis materias del High School Americano. Esto les permite obtener, además del título argentino, un diploma americano, con los mismos derechos que si hubieran cursado la educación secundaria en los EEUU. El programa ofrece además la práctica de recibir enseñanza online, la total inmersión en el idioma inglés durante sus prácticas y el desarrollo de su autonomía en la gestión de las tareas y uso del tiempo.

Francés

Las alumnas son preparadas para rendir los exámenes internacionales DELF, niveles A1, A2 en 3er año, y B1 en 6to año. Estos diplomas son otorgados por el Ministerio de Educación de Francia, con validez internacional.

Viaje de estudios

Cada 2 años, el colegio ofrece a las alumnas de los dos últimos años de la escuela secundaria la posibilidad de realizar un viaje de estudios al Reino Unido.

Durante dos semanas las alumnas asisten a un curso intensivo de clases de nivel avanzado de inglés y actividades extracurriculares que les permiten afianzar y ampliar la lengua en un contexto multicultural de inmersión completa en la lengua inglesa.