Educación Fisica

La actividad física ocupa un lugar destacado en la propuesta pedagógica, a través del juego, el ejercicio, el deporte y las actividades de contacto con la naturaleza.

Objetivos

• Favorecer el desarrollo de la motricidad, a través de una amplia variedad de actividades, que permitan a las alumnas descubrir, valorar y enriquecer sus destrezas físicas, talentos e intereses.
  • Fortalecer a través del deporte valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la autosuperación, la autoestima, la amistad, el liderazgo proactivo y la sana competencia.
  • Promover la adquisición de hábitos saludables, reconociendo los efectos positivos para el bienestar físico y emocional.

EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL INICIAL

Las clases curriculares comienzan en sala de 3 años y se desarrollan en el gimnasio del colegio, con la carga horaria oficial.

Se estimulan especialmente las formas básicas del movimiento (caminar, correr, saltar, lanzar) incorporando nociones de espacio, tiempo y relación con distintos objetos.

EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIO

Las clases de este nivel se llevan a cabo tanto en el gimnasio del colegio como en el campo de deportes (Club Atlético de San Isidro), con estímulos semanales en el turno mañana y también en el turno tarde.

En 1° y 2° años, la carga horaria es la curricular. A partir de 3º año se se suman horas extraprogramáticas que la duplican. De 4° año en adelante comienza la orientación deportiva, con clases regulares de iniciación a Atletismo, Gimnasia, Hockey y Voley, sin perder de vista los espacios especialmente orientados al desarrollo de las capacidades físicas y la recreación.

EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL SECUNDARIO

Las clases de este nivel se llevan a cabo tanto en el gimnasio del colegio como en el campo de deportes (Club Atlético de San Isidro), con dos estímulos semanales en el turno tarde.

La carga horaria semanal está incrementada respecto del diseño curricular oficial, con lo cual se brinda a las alumnas la posibilidad de practicar más de un deporte, sumando también tiempo para continuar con el desarrollo de las capacidades físicas.
En ESB (1°, 2° y 3° años), eligen para trabajar durante el año dos de los cuatro deportes que se ofrecen en este nivel: Atletismo, Gimnasia, Hockey y Voley. En ESO (4°, 5° y 6° años), se suman a las opciones Softbol y Fitness.

Eventos y actividades especiales

A los lineamientos curriculares oficiales se suman a la propuesta ofrecida los siguientes eventos y actividades:
sports
Sports

Se trata de una fiesta anual de la Educación Física fundada en una tradición que despierta pasión, compromiso y sentido de identidad de generación en generación. Los cuatro “colores” (Amarillo, Azul, Colorado y Verde) compiten en distintas las disciplinas abordadas a lo largo del año. Participan desde 1° EP hasta 6° ES. Incluye también actividades especiales para padres, hermanos y personal del colegio.

Ed-Fisica---Intercolegiales
Competencias intercolegiales

El Colegio participa de torneos y encuentros intercolegiales correspondientes a los distintos deportes y disciplinas que se practican, tanto en calidad de invitado como de organizador.
A lo largo de todo el proceso, la práctica y la competencia dan un lugar privilegiado al afán de superación y al juego limpio como valores que trascienden lo meramente deportivo.

deportes-artistica
Escuela de Gimnasia Acrobática e Introducción al Circo

Se ofrecen talleres de carácter extraescolar y optativo. Las clases tienen lugar en el gimnasio del colegio, después de hora.
Gimnasia Acrobática se ofrece desde sala de 5 años hasta 6° ES. Se trabaja en minitramp, doble minitramp y tumbling.
Introducción al Circo es para alumnas de 3º EP a 6° ES. Entre otras actividades, incluye tela, cintas, aros, malabares, coreografías y acrobacias en suelo.

Galería de imagenes