Pastoral

El compromiso con la evangelización y los valores cristianos son rasgos centrales que atraviesan el espíritu del colegio. La fe es vivida y celebrada en comunidad, con alegría, confianza, esperanza y deseos de anunciarla y compartirla.

Catequesis

La Catequesis acompaña el crecimiento y la maduración de la fe de las alumnas durante toda la escolaridad. Los encuentros tienen una carga horaria semanal, y se proponen compartir esta vivencia en un contexto comunitario como es la iglesia.

Convivencias y Retiros

Con el objetivo de acompañar el camino espiritual de cada alumna, fortalecer los vínculos entre ellas y formar pequeñas comunidades, se realizan retiros y convivencias a lo largo de toda la escuela primaria y secundaria.

Asesoría espiritual

La comunidad educativa es acompañada espiritualmente por el Padre Diego Díaz Pumará desde hace más de veinte años.

Celebraciones

Se ofrece la oportunidad de participar diariamente de celebraciones de la Palabra con comunión, momentos de oración en comunidad y misas en tiempos fuertes durante el año, para que la fe pueda ser vivida y celebrada por todos.

Capilla

La presencia permanente del Santísimo en la capilla del colegio es una bendición para toda la comunidad. Vivido como un espacio de recogimiento, oración y encuentro fraterno, es visitada por todos aquellos que deseen un momento de paz en presencia de Jesús.

Misión

El colegio ofrece una serie de actividades misioneras para que el contacto con otras realidades alimente y madure la fe de las alumnas. Cada año se organiza junto con el Colegio Cardenal Newman una Misión en el interior de nuestro país. Participan de esta actividad alumnas y exalumnas que deseen compartir su fe en el encuentro con los hermanos. Tanto las visitas a las familias como los momentos de recreación y reflexión, resultan experiencias enriquecedoras que fortalecen el espíritu de cada uno y del grupo misionero.

Participación de las familias

La propuesta pastoral acompaña a las familias en el camino de fe de sus hijas, y las invita a vivir esta fe comunitariamente, a través de diferentes encuentros y celebraciones compartidas.

Nivel Inicial

En el Nivel Inicial se realiza una celebración como cierre del año, en la que cada familia ofrece su pesebre familiar, para que cada una tenga la experiencia profunda de ser un lugar en el que Jesús quiere nacer.

Primario

En EP el itinerario pastoral convoca a los padres a celebrar una vez al año junto a sus hijas y a la comunidad la alegría de la fe compartida. Se realizan además encuentros entre familias, para acompañar a las alumnas en el camino de preparación de la primera comunión.

Secundario

En ES se acompaña a las alumnas en la búsqueda de una elección más personal, voluntaria y comprometida con su fe. Se promueve también el acercamiento a las parroquias, para que comiencen a participar de la vida de fe en otra comunidad y puedan prepararse para recibir al Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación.

Galería de imagenes